Puerto Varas, Ciudad de las Rosas…

Puerto Varas es una ciudad y comuna chilena ubicada en la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos. Fue creada a partir de la colonización alemana con inmigrantes que se asentaron a orillas del Lago Llanquihue entre los años 1852 y 1853. Como comuna, es extensa, abarcando un tramo importante de más de 4.000 kms cuadrados que incluyen la ciudad de Puerto Varas, Ensenada, Nueva Braunau, Ralún y Peulla. La ciudad actualmente consta de 44.578 habitantes.

Es una ciudad cuya actividad principal es el turismo, con una ubicación privilegiada a orillas del Lago Llanquihue e imponentes vistas de los volcanes Calbuco y Osorno. Puerto Varas es una ciudad amable, residencial cuyas principales actividades son el turismo, la agricultura y el comercio. Cuenta con numerosas actividades y variados panoramas durante todo el año. Es también conocida como la ciudad de las rosas, por la profusión de rosales plantados en sus calles y espacios públicos.

Desde esta ciudad se puede recorrer gran parte de la región, dada su excelente conectividad, gran capacidad hotelera y cercanía al aeropuerto y carretera. Las actividades que se pueden realizar en la comuna de Pto Varas van desde las Cabalgatas, la navegación por ríos y lagos, trekking por volcanes y parques nacionales, pesca deportiva, rafting, kayak, observación de aves, canopy, ski, hasta visitas a museos, rutas patrimoniales y por cierto la enorme oferta gastronómica local. Sin duda es un imperdible del Sur de Chile.

 

Chequear Disponibilidad